¿Qué es SWIFI?

SWIFI, Software Implemented Fault Injection. SWIFI es una técnica para emular los fallos de diseño de hardware y los errores de diseño y programación de software.


¿Qué son las pruebas de caja gris?
Pruebas de caja gris es una técnica de pruebas de software que utiliza la combinación de pruebas de caja negra y pruebas de caja blanca. El tester cono parte del comportamiento interno del sistema bajo prueba normalmente limitado a componentes internos o interfaces de subsistemas.


¿Qué significa reliability?
Reliability es la habilidad de un sistema de realizar y mantener su comportamiento esperado en circunstancias hostiles e inesperadas.


¿Qué significa availability?
Availability (disponibilidad) es la porción de tiempo en la que un sistema funciona correctamente.




¿Qué significa fault, error y failure?

Un fallo (fault) es una condición anormal o defecto a nivel de componentes, equipos, o subsistema que puede conducir a un fracaso. Este término es comúnmente utilizado en el campo de hardware.

Un defecto (defect) es el código que no implementa correctamente los requisitos o el comportamiento previsto. Este término se utiliza habitualmente en los campos hardware y software.

Fault y defect son términos que pueden ser considerados sinónimos.

Un error es una acción o cálculo incorrecto realizado por el software. Basicamente, un error se manifiesta ya sea por un fallo o un defecto.

Un fallo (failure) es una acción no deseada para llevar a cabo una acción deseada como resultado de un error.


¿Qué es ExhaustiF?

ExhaustiF es una herramienta de software desarrollada por MTP. Se utiliza para las pruebas de caja gris y está basada en tecnología SWIFI (Software Implemented Fault Injection).
ExhaustiF permite identificar los fallos de diseño y programación, por lo que actualmente permite a la empresas mejorar sus características de eficiencia y disponibilidad en sistemas de software intensivo mediante una optimización de costes.


¿Quién debería utilizar Exhaustif y cuándo?

Los ingenieros de software y los testers son los que deberían utilizar esta herramienta durante las pruebas de integración y de sistema

¿Por qué debería utilizar Exhaustif?

La herramienta Exhaustif permite inyectar fallos de hardware y errors de software en el sistema bajo prueba, por lo que los ingenieros puede analizar el comportamiento del sistema ante inesperadas situaciones.